Canarias
AGRICULTURA

La ejecución del PDR llegará a 120 millones de euros

El Día, S/C de Tenerife
14/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

La inversión del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, gestionado por la Consejería de Agricultura del Ejecutivo autonómico, alcanzará a final de año los 129 millones de euros, lo que supondrá el 70% de la financiación total de este plan de ayudas, dotado con 185 millones de euros. Así se puso de manifiesto en la última reunión del Comité de Seguimiento del PDR, que se celebró la semana pasada en Tenerife.

Este comité está presidido por el consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero, y lo integran, entre otros miembros, representantes de la Unión Europea, el Ministerio, el Ejecutivo regional, cabildos y organizaciones profesionales agrarias.

Actualmente están comprometidos 91,2 millones relativos a medidas en ejecución, a los que se sumarán las cuantías correspondientes a las líneas que se convocarán antes del 31 de diciembre. Entre estas se encuentran las subvenciones de apoyo a inversiones en explotaciones agrarias (modernización); en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrarios; en inversiones en regadíos de iniciativa privada; a grupos operativos, proyectos piloto y desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías (innovación); de apoyo para desarrollo local de Leader (Grupos de Acción Local); y a la agricultura ecológica.

Esta última línea es una novedad del actual programa, ya modificada con el fin de dar cobertura a todos los agricultores y agricultoras que tengan derecho a esta subvención. Otro de los cambios aprobados ha sido el de la ayuda a inversiones en explotaciones agrarias para priorizar a los jóvenes en esta línea.

AGRICULTURA