El Consejo General de Empleo (CGE), en el que participan junto al Gobierno los representantes de las empresas y sindicatos más representativos de Canarias, ha sido informado de la versión final de la nueva convocatoria de formación dirigida prioritariamente a personas en desempleo, que este año contará con un presupuesto inicial de 28 millones de euros.

Con esta convocatoria se da por finalizada la adaptación a la nueva normativa que transparenta la gestión de la subvenciones, y asegura un adecuado salario al personal docente contratado por las entidades que resulten adjudicatarias.

La convocatoria de este año para favorecer la cualificación de personas en desempleo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) previsiblemente la próxima semana y a ella podrán optar las entidades de formación, públicas o privadas, que dispongan de instalaciones en la Comunidad Autónoma de Canarias, y que estén acreditadas y/o inscritas, en la especialidad o especialidades por las que concurran.

Podrán participar en los cursos personas en situación de desempleo, residentes en Canarias, y tendrán prioridad en la selección los colectivos con mayores dificultades.