El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado un concurso para premiar la hoguera de San Juan más segura del municipio.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, indica en una nota que todos los años intentan innovar y reforzar el dispositivo de seguridad y emergencias que se ocupa de evitar cualquier incidente en las hogueras.

Agrega que este año dan un paso más para fomentar el concepto de autoprotección de todos los que participan activamente en el mantenimiento de esta tradición.

González adelanta que todas las hogueras que se registren para participar en el concurso recibirán una serie de recomendaciones de seguridad, además de optar a los premios que se entregarán unos días después de esta celebración.

Añade que más allá del incentivo para apuntarse al concurso, ese registro permitirá que desde Protección Civil se realicen visitas a cada hoguera en los días previos y evaluar los posibles riesgos o dar consejos para reubicar o mejorar su instalación antes de la jornada festiva.

El premio consistirá en un paquete promocional para una decena de personas que hayan participado en la construcción y quema de la hoguera que incluye accesos gratuitos al Parque Marítimo, al Palmetum y para realizar la visita a la ciudad en el conocido bus turístico CityView.

El Ayuntamiento recuerda que desde hace unos años, el Ayuntamiento santacrucero realiza un inventario previo de las hogueras de San Juan recogiendo datos sobre su geolocalización, materiales empleados en cada una, posibles riesgos y evaluando su nivel de seguridad.

Con esos datos se elabora un mapa que luego se comparte con los recursos de emergencias implicados en el dispositivo de seguridad esa jornada y que son Policía Local, agrupación de voluntarios de Protección Civil y Consorcio de Bomberos de Tenerife.