Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El sindicato Sap-Fepol revela que la mossa dio hasta 10 avisos al atacante antes de disparar leer
MALLORCA

Buscan una avioneta de extinción de fuegos

Europa Press, Palma
14/jun/18 6:23 AM
Edición impresa

Los servicios de Emergencia continuaron durante el día de ayer la búsqueda por tierra, mar y aire de una avioneta de extinción de incendios forestales desaparecida por la zona de cala Sant Vicenç el pasado martes.

Según el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el piloto de la avioneta se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18:08 horas.

De momento, no se ha encontrado ningún indicio ni rastro del avión. Si bien el operativo está dirigido hacia el mar y, por lo tanto, han pedido a Delegación de Gobierno la activación de un barco de la armada por si la aeronave se encuentra a cierta profundidad en el mar.

La central de coordinación de incendios forestales registró el último contacto con la avioneta y, al constatar la pérdida de comunicación, se inició el operativo de búsqueda aérea con dos helicóptero y una avioneta de la Conselleria de Medio Ambiente y un helicóptero de la Guardia Civil.

Además, posteriormente otro avión del Ejército del Aire se desplazó desde Zaragoza hacia Mallorca para reforzar la búsqueda.

MALLORCA