La Villa Histórica de Granadilla de Abona entregó ayer, día del patrón San Antonio de Padua, la Insignia de Oro a Antonio Eusebio Martín Casanova y el Diploma al Mérito Ciudadano a Baltasar Feliciano Gómez Santos, por la labor y el servicio a la población.

Con la Insignia de Oro de Granadilla de Abona el municipio le reconoce a Antonio Eusebio Martín "su labor como docente y ser el primer granadillero en ocupar puestos de dirección en un instituto del municipio, así como el primero en el Centro del Profesorado". El Diploma al Mérito ciudadano distingue en Baltasar Gómez "su conocida labor como juez sustituto en el juzgado de distrito de Granadilla durante varios años", así como por ser fundador del centro de mayores de Granadilla y por su trayectoria vital.

Antonio Eusebio, con 43 años como docente, agradeció al pueblo esta distinción, que quiso compartir con Pablo Estévez, quien le dio su primer trabajo en la academia, con los maestros y el alumnado del ahora llamado CEIP Granadilla, así como con el resto de compañeros de los centros en donde ejerció su profesión. Por su parte, Baltasar Gómez dio las gracias por el homenaje a una década como juez comarcal de distrito y su disposición para ayudar, aconsejar y realizar las gestiones que le demandaban los vecinos.