El Cabildo de Tenerife congregó ayer a 600 personas en el Fórum Empleo "Tenerife en Acción", una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad. La actividad, que se desarrolla en el Recinto Ferial de Tenerife, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, y los expertos Emilio Duró y Eugenio Palomero, entre otros ponentes, que lanzaron un mensaje de optimismo e ilusión a los participantes en este encuentro, la mayoría jóvenes.

Este evento fue organizado por el área de Empleo del Cabildo y contó con el apoyo de Fifede, el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Carlos Alonso indicó que el objetivo de este Fórum es "ayudar a que el mercado se mueva y que las personas que están buscando un empleo tengan motivación, más oportunidades y trabajen, sobre todo, en la parte competencial. El mercado de trabajo se mueve por actitudes, no quedándose en casa, por lo que hay que ir a la caza de oportunidades de empleo, buscando la manera de explotar la red de contactos, teniendo una actitud positiva y aumentando la capacidad competencial de cada desempleado, ya sea individual o colectivamente".

Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, señaló que el Fórum "es importante porque se abordan aspectos fundamentales en la búsqueda de empleo como puede ser la elaboración de un currículo o afrontar de forma adecuada una entrevista de trabajo". En ese sentido, la jornada incluye talleres de motivación, búsqueda activa de empleo y marca personal.

Emilio Duró aseguró que estamos viviendo un cambio de época "donde los conocimientos cambian a cada instante y donde va a ser muy importante lo que uno sabe, pero sobre todo la forma de ver la vida y de afrontar las cosas". Por su parte, Eugenio Palomero explicó que las claves del mercado de trabajo actual son tres: el PIB de España ha girado y el desarrollo laboral se está yendo hacia el sector servicios; el avance del emprendimiento, que hace que el crecimiento de los autónomos sea mayor", comentó.