Un hombre de 85 años de edad fue hospitalizado durante la tarde del pasado miércoles después de sufrir un robo con violencia en la zona de La Cuesta. El presunto autor de esta infracción penal pudo ser arrestado en un servicio conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en las proximidades de la plaza del Tranvía y la céntrica avenida de Los Menceyes a las 20:30 horas, según las fuentes consultadas.

Un joven tiró al suelo y propinó diversos golpes al octogenario. Cuando la víctima se hallaba sin posibilidad alguna de defensa, el delincuente sustrajo una cartera y su teléfono móvil.

Testigos de los hechos alertaron a los servicios de seguridad y emergencias, con el objetivo de que el afectado pudiera ser atendido de las lesiones y que el ladrón fuera capturado.

Con las indicaciones ofrecidas por ciudadanos que presenciaron el hecho, agentes de la Policía Local de La Laguna y miembros de la Policía Nacional supieron que el agresor huyó por la carretera Cuesta-Taco.

Después de una persecución, el hombre ahora apresado fue interceptado en el barrio de Finca La Multa, cerca del recinto del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El joven apresado fue engrilletado e introducido en un vehículo radiopatrulla, en el que fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna.

Debido a las características del suceso, agentes destinados en el Grupo de Investigación de dicha demarcación tratan de determinar si el individuo está implicado en otros delitos contra el patrimonio. Está previsto que en las próximas horas el arrestado pase a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna.

En los últimos meses, los medios de comunicación a nivel nacional se han hecho eco de la gran violencia empleada por algunos ladrones para apoderarse de un reducido botín.