Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La detenida en relación con el incendio de La Candelaria se niega a declarar ante la juez leer

Hallan una pata de elefante usada como taburete en Adeje

El Día, S/C de Tenerife
15/jun/18 6:21 AM
Edición impresa

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) destinados en la compañía de Playa de las Américas tuvieron conocimiento de que en el anexo de una vivienda ubicada en la localidad de Callao Salvaje, en el municipio de Adeje, se hallaba una pata de elefante que era utilizada como taburete.

El Instituto Armado recuerda que los elefantes son una especie protegida no comercializable por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Los miembros del Seprona acudieron a dicho inmueble y pudieron comprobar que, efectivamente, en el anexo de la citada casa había una pata de elefante transformada en taburete, motivo por el cual procedieron a realizar la correspondiente acta de aprehensión y a dar cuenta del hallazgo a las autoridades competentes.

La Guardia Civil recuerda que el Convenio CITES ampara tanto a los ejemplares vivos como a sus productos y partes. En base a su grado de protección, el comercio de dichos especímenes se encuentra restringido, debiéndose conocer que el comercio no se refiere tan solo a la venta, sino a la simple oferta, cesión o exposición de los especímenes, pudiendo incurrir sus poseedores tanto en infracciones administrativas como penales. El pasado 16 de febrero se aprobó el Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres, que dará cumplimiento a una prioridad en la conservación de especies amenazadas y contempla 26 medidas específicas, como reforzar las actuaciones de inspección del tránsito de especies silvestres y potenciar la persecución de delitos sobre la fauna y flora silvestres.