La compañía aérea libanesa Middle East Airlines (MEA) inició hoy sus vuelos directos desde Beirut a la capital de España, Madrid, tras dos décadas de suspensión.

Cuatro ministros libaneses y varios responsables han ido a bordo del aparato, que realizará viajes cada lunes, jueves y sábado, en una primera etapa, dijo el presidente de MEA, Mohamad el Hut, a la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El responsable de la compañía subrayó la importancia de la apertura de la línea directa entre Beirut y Madrid, ya que estudios realizados por la aerolínea demostraron su "viabilidad económica".

Por otro lado, el ministro de Información libanés, Melhem Riachi, también a bordo del avión, destacó a la ANN las "relaciones históricas" que siempre existieron entre España y el Líbano, así como "las relaciones entre Al Ándalus y el pueblo fenicio".

"Es un paso importante y marca el comienzo de una nueva comunicación con el mundo, con España, Portugal y los países de América Latina, lo que llevará a una mayor relación comercial y económica, que podrá incrementarse en el futuro", afirmó.

La compañía nacional suspendió sus vuelos directos a Madrid en la década de los 90 "en el marco de su reestructuración", agregó una fuente de la aerolínea el pasado 24 de mayo.