La concejal de Seguridad y Movilidad de Santa Cruz, Zaida González, lamentó ayer que este año la procesión de San Antonio no haya contado con la tradicional alfombra de flores y sal, pero remarcó que para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones es fundamental "que todos nos concienciemos de que debemos pedir permiso".

"Desde el área de Seguridad y de Tráfico estamos siempre a disposición de los vecinos y basta con que nos soliciten retirar los vehículos estacionados o el cierre de una vía al tráfico para que nos pongamos a trabajar para hacerlo posible", detalló la edil, después de que, este miércoles, a los vecinos de la calle San Juan Bautista, en El Toscal, se les impidiera hacer el tapiz que realizaban, desde hace 25 años, al no contar con el permiso oportuno.

Una cuestión que, en todo caso, los afectados conocieron poco antes de comenzar su labor, pues entendían que la autorización estaba solicitada, como siempre, por la Iglesia.

"Las asociaciones de vecinos de todos los barrios de Santa Cruz lo saben: estamos a su disposición, pero cuando se organiza cualquier actividad, más aún cuando celebramos nuestras tradiciones, no demos nada por hecho. Acudamos al ayuntamiento y solicitemos lo que necesitamos, estamos para ayudar en todo", dijo González.

La edil apuntó que, en esta ocasión, "se nos solicitó que liberásemos la vía de coches para celebrar la procesión pero no se nos pidió el cierre de la calle al tráfico para confeccionar la alfombra. Entiendo que es un olvido y lamento sinceramente que los vecinos no hayan disfrutado de la alfombra en honor de San Antonio, como es costumbre".