Tres hombres jóvenes han muerto arrollados por un tren este lunes de madrugada en la zona de Loughborough, en el sur de Londres, sin que por el momento estén claras las circunstancias en las que se ha producido el incidente.

Las autoridades recibieron a las 7.30 (hora local) el primer aviso de este caso, por ahora "sin explicación" para las autoridades.

"Mi equipo trabaja para entender lo ocurrido", ha explicado el superintendente de la Policía de Transportes británica, Gary Richardson, que ha trasladado en un comunicado sus condolencias a las familias de las tres víctimas, de la que las autoridades no han ofrecido identidades o edades --tendrían entre 20 y 30 años, según BBC--.

La radiotelevisión pública ha informado, además, de la localización de varios esprais de pintura junto a los cuerpos. En la zona hay muros pintados con grafitis y se han tomado fotografías de varios de ellos por si pudiesen contribuir a las investigaciones.

"Le pediría a todo aquel que estuviese cerca de Loughborough Junction esta mañana y viera algo que crea relevante que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes", ha afirmado Richardson.

Otro responsable policial, Matt Allingham, ha asegurado que las tres víctimas fueron avistadas por el maquinista de un tren que pasaba por la zona cuando "ya llevaban un tiempo fallecidas". Presentaban heridas que encajan con la hipótesis del atropello, por lo que una de las vertientes por aclarar es qué convoy golpeó a los tres jóvenes --durante la noche transitan por la zona trenes de mercancías--.

El servicio ferroviario se ha visto afectado precisamente por estas pesquisas, por lo que la empresa de transportes recomienda a los usuarios verificar el estado de la línea antes de viajar.