La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

Este miércoles se corta al tráfico el acceso por el túnel inferior por San Benito

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
18/jun/18 15:21 PM
eldia.es

La obra que el Cabildo de Tenerife está llevando a cabo para mejorar el enlace Coromoto-San Benito y cuya finalidad es reducir la congestión del tráfico que afecta a la TF-5, sigue avanzando y desde este miércoles se cortará al tráfico el túnel inferior de la autopista que comunica los barrios de El Coromoto y el Camino La Villa con el centro de La Laguna. Está previsto que los trabajos concluyan a principios de agosto.

El corte, que no afectará a los peatones, se llevará a cabo en la mañana del miércoles y estará debidamente señalizado para los conductores, por lo que se ruega atender las indicaciones y transitar con precaución por la zona. El cierre de este paso inferior se produce debido a que se está acometiendo la obra de drenaje, unos trabajos que afectan más directamente a los conductores, por lo que se ha decidido realizar coincidiendo con el final del curso escolar.

Desde El Coromoto o desde El Camino La Villa se podrá acceder a la autopista TF-5 a través del Camino La Villa accediendo por la glorieta o a través de la calle Hábitat. El tráfico que salía a la autopista TF-5 procedente de las calles San Antonio, Duate o Don Quijote tendrá que dirigirse a la glorieta del Padre Anchieta o al Enlace del Aeropuerto.

El tráfico que desde la autopista TF-5 se dirija a El Coromoto o al Camino La Villa deberán acceder a través del enlace del Padre Anchieta o a través del enlace del Aeropuerto. El tráfico de vehículos entre El Coromoto o El Camino La Villa y el centro de La Laguna deberá hacerse por la Avenida República de Venezuela.

Esta obra, en la que el Cabildo invierte 1,2 millones de euros, forma parte de la serie de actuaciones que el Cabildo está realizando en la TF-5, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, gracias al convenio y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), concretamente, en el tramo que va de Guamasa a Las Chumberas. Los trabajos en este enlace se suman a otras acciones ya ejecutadas a lo largo de la vía y otras que se están acometiendo en la actualidad.

El presidente del Cabildo decidió en 2015 pasar a la acción con la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitieran aliviar la complicada situación del tráfico en las dos autopistas. En el caso de la TF-5 se han venido desarrollando mejoras en las estructuras de los enlaces y accesos a la vía para evitar la congestión de tráfico en este corredor. Con estos trabajos también se pretende dar solución a los problemas de seguridad vial y reducir la siniestralidad que se registra en el enlace.

En las ocho actuaciones que el Cabildo llevará a cabo en este tramo de la TF-5, se invertirán 16 millones de euros. De ellas, tres ya han sido ejecutadas (carril trenzado de Lora Tamayo, enlace de Las Chumberas y carril bus de Padre Anchieta).