La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que quiere contar con los jóvenes para el proyecto que quiere liderar en la formación. Es más, ha señalado que apostará por que Nuevas Generaciones forme parte del "núcleo de decisión" del Partido Popular.

"El partido necesita contar con la gente más joven. He hablado con NNGG y quiero reunirme con ellos porque quiero que la gente más joven tenga más peso en la toma de decisiones del PP y en los órganos de dirección del PP", ha declarado Santamaría en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Sáenz de Santamaría ha indicado que el PP necesita "una renovación importante" y hay que "hacer un equipo de integración". Según ha dicho, su objetivo es presentar la candidatura a liderar el PP con un equipo que "logre aglutinar a todo el partido".

En este punto, ha dicho que quiere hablar con los "compañeros" que también se presentan a presidir el PP y trabajar para "construir" porque se trata de que el 21 de julio, la persona elegida para presidir la formación tenga al PP "lo más unido posible".

"EN EL PP HAY BANQUILLO"

Ante el hecho de que ya haya seis candidatos que han anunciado que competirán en la sucesión de Rajoy, la exvicepresidenta ha señalado que "está bien" que haya competencia porque "demuestra que en el PP hay banquillo". Además, ha destacado que se trata de elegir tanto al presidente del partido como al "cartel electoral" que irá a las elecciones y en el que los españoles "pueden confiar".

También ha dicho que se "alegra" de que dos mujeres del PP aspiren a la presidencia del PP y, "por tanto a la Presidencia del Gobierno". "La igualdad real se demuestra andando", ha resaltado, para afirmar que en el PP "siempre ha habido un gran liderazgo femenino".