El Puerto de la Cruz celebrará este fin de semana la festividad de San Juan, acto que cuenta con un importante arraigo popular entre los vecinos del municipio que, año tras año, recibe a miles de visitantes que se acercan a su costa para vivir en primera persona los festejos lúdicos y culturales del enrame de los chorros, la noche de fuego de San Juan o el ancestral baño de las cabras en el mar.

Los actos comenzarán este viernes y se desarrollarán de manera paulatina hasta el domingo 24. Este viernes comenzará el enramado de los chorros de agua, con frutas, verduras y ramas, por parte de vecinos y artesanos.

El enramado continuará también en la jornada del sábado, día en el que la actividad se intensificará tanto en el Castillo San Felipe como en Playa Jardín, donde la música y el fuego serán los protagonistas. Este año, los focos sobre el escenario recaerá sobre las formaciones musicales Jeita, Jóvenes Cantadores, Kuarembó y Ruts & La Isla Music. La noche terminará con el habitual encendido de las hogueras en la playa.

El domingo 24 los rebaños guiados por los cabreros llegarán temprano al muelle para participar en el rito de purificación y limpieza de los animales en el mar. La Asociación Cultural Amigos del Baño de las Cabras organizará diversas actividades durante la jornada.