El concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González (PP), acompañado por los representantes de la Agencia de Diseño y Marketing Amidi; los jóvenes emprendedores realejeros Ariadna Hernández y Alejandro Méndez presentaron ayer el cambio de imagen corporativa de 16 comercios de la localidad resultante de la iniciativa pionera en Canarias "reMÁRCAte", una línea municipal de subvenciones dirigida a "promover y facilitar la renovación, rediseño y modernización de la imagen de marca de las pequeñas y medianas empresas ya establecidas en la localidad", apuntó González.

Estas 16 empresas son las beneficiarias de la convocatoria piloto de 2017. Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 27 de junio se encuentra abierta la convocatoria de 2018, para la que la Concejalía de Comercio destina una partida de 17.000 euros, pudiendo solicitar toda la información al respecto en la sede de la Agencia de Desarrollo Local.

Las ayudas se repiten este año con una partida global de 17.000 euros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha reiterado que "esta idea nace de la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas".

Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un itinerario formativo concreto, con cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial.