La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves a un hombre con esquizofrenia diagnosticada desde hace diez que acuchilló varias veces a su madre, dejándola al borde de la muerte.

Según el escrito de acusación, en febrero de 2017, el hombre se encontraba en el salón comedor de su casa junto a su madre cuando, "de forma repentina y sin mediar palabra", con un cuchillo de mesa de hoja curva se dirigió hacia ella y comenzó a asestarle cuchilladas.

Durante el ataque, entre otras, le hizo heridas en el cuero cabelludo, dos heridas en la cara, tres en la mano izquierda, una en la oreja, dos en el tórax y una lesión a nivel cardiaco. Esta supuso un sangrado que de no haber sido tratada de inmediata le hubiera causado la muerte.

La mujer estuvo nueve días hospitalizada y requirió 128 días de curación, 44 de estos impeditivos, así como secuelas de perjuicio estético moderado.

Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de cárcel de cuatro años y nueve meses de cárcel. Aplica un agravante de parentesco y un eximente incompleto por alteración psíquica.

Además, el acusado deberá ser condenado a pagar 5.700 euros por las lesiones y 6.800 por perjuicio estético.