La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, residente en la capital majorera, manifestando que había recibido un mensaje de su banco solicitando autorizar una compra en internet por un importe superior a 400 euros en su tarjeta bancaria.

Tras revisar sus pertenencias, la víctima comprobó que la citada tarjeta no se encontraba en su lugar y, acto seguido, llamó a la entidad bancaria para cancelarla inmediatamente.

Tras esto, la mujer denegó la operación que no reconocía y revisó los últimos movimientos de su cuenta, percatándose de que se habían realizado cuatro transacciones electrónicas con esa misma tarjeta por un importe de 252 euros.

La investigación identificó al presunto autor de las compras fraudulentas, un joven de 20 años, que fue localizado y detenido en la ciudad por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.