La Laguna celebrará este sábado la séptima edición de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), una iniciativa organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, la Obra Social la Caixa, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y las concejalías de Economía, Empresa y Empleo y de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna.

La iniciativa se presentó ayer en un acto al que asistieron la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín; la presidenta del OAAM y concejala de Cultura, María José Castañeda, y el gerente de esta entidad, Tomás López-Perea.

La edil María José Castañeda indicó que es un placer celebrar la séptima edición de esta actividad. Asimismo, agradeció la participación de las diferentes entidades, así como de todos los profesionales del OAAM y de los músicos y profesionales de este sector, que "hacen posible la realización de esta iniciativa".

La cita congregará desde las 11:30, en una veintena de espacios de creación distribuidos por el casco histórico de la ciudad, a más de 400 artistas de numerosos géneros musicales, desde el clásico, al pop/rock, pasando por el jazz o la salsa, entre otros. De esta forma, los músicos promocionarán su profesión y dinamizarán la cultura, el comercio y el turismo.

Los espacios donde se llevarán a cabo la Fiesta de la Música son las plazas del Adelantado (escenario principal), del Doctor Olivera, de La Concepción, Junta Suprema y la catedral, además del teatro Leal, la Casa de los Capitanes, la Fundación Cristino de Vera, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Orfeón La Paz, el Aguere Espacio Cultural, el antiguo convento de Santo Domingo y los hoteles Laguna Nivaria y La Laguna Gran Hotel.

Los grupos y artistas que participarán en esta edición son, entre otros, José Alberto Medina & The Joses, Sam Saxo and The Nasty Funkers, Clandestino Swing, Datura Head, Jonas Cruz, Monday Rewind, Otra noche canalla, Old Shoes, El Método Stanislavski, Polo y los pibes de Nunca Jamás, Fierabrás, Elena Saavedra & Aileen López, Marta Solís, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Dai Endo y Omar Xerach & The Canary Funk.