La Isla mantendrá cerradas al baño otro verano más dos plazas que antaño eran toda una referencia, La Zamora y Las Monjas, además de una tercera de menor calado, El Pozo, en un cierre que en este caso también afecta a casetas e incluso a una pequeña ermita cristiana.

En el caso de La Zamora, en las cercanías del hotel con mayor capacidad de La Palma, lleva casi una década cerrada. Para muchos bañistas es la mejor playa de Fuencaliente; es decir, del sur de la Isla. Fue cerrada por desprendimientos y aunque el ayuntamiento y el Cabildo anunciaron en 2015 una inversión de 360.000 euros, con una aportación del Gobierno regional de 300.000, todavía hoy no está abierta al baño.

En el caso de la playa de Las Monjas, recordar que fue una referencia para los nudistas. Sin embargo, desprendimientos en el acceso y la pérdida de la arena obligaron a su cierre. Nunca más se ha abierto. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sí ha mejorado sustancialmente otras zonas de baño del municipio. En concreto, procedió al balizamiento en Charco Verde y amplió el de Puerto de Naos en unos 50 metros, además de instalar balsas salvavidas en ambas playas, entre otras acciones.

En el caso de Villa de Mazo, la pequeña playa de El Pozo sigue otro año más cerrada, con las casetas y ermita afectadas. En este municipio se une además la necesidad de actuar en las charcas ubicadas cerca del aeropuerto de La Palma, que reúnen unas condiciones naturales y de ubicación para convertirse, de ser correctamente explotadas, en un referente a nivel insular.