La playa de Los Guíos, ubicada en Los Gigantes, vuelve a estar disponible para el uso público una vez que culminaron los trabajos correspondientes a la primera fase de las obras de recuperación de este enclave. Una intervención cuya financiación fue asumida, íntegramente, por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, que invierte en ello 135.000 euros.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, así como la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, y el edil de Obras y Servicios, Guillermo Évora, inspeccionaron los trabajos realizados y supervisaron la reapertura de dicha playa.

En esta primera fase de la actuación se procedió a demoler el muro colocado como medida de protección y el correspondiente refuerzo del talud, así como a la eliminación del quiosco emplazado en el lugar con el objetivo de ampliar la superficie ocupada por la arena de esta playa "tan singular y de gran importancia para el municipio".

El propio alcalde anunció que será después del verano cuando comenzarán los trabajos incluidos en la segunda fase, que estarán a cargo del Cabildo de Tenerife ya que el proyecto esta incluido en el marco del Programa Insular Tenerife y el Mar. Esas obras consistirán, entre otras actuaciones, en el acondicionamiento y embellecimiento del peatonal de acceso a la playa de Los Guíos.