La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras ser sorprendido cuando grababa con una microcámara por debajo de la falda de varias mujeres en un centro comercial.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el arrestado, de origen español, iba detrás de las clientas "realizando movimientos extraños", como estirar la pierna para que el pie quedase debajo de sus faldas.

La investigación se inició cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro comercial de Valencia, donde un vigilante de seguridad había retenido a un hombre que, al parecer, había realizado algún tipo de grabación por debajo de la vestimenta de algunas mujeres.

El vigilante, que había observado movimientos sospechosos en el detenido, le retuvo y observó que llevaba una pequeña cámara de grabación atada en los cordones de una de las zapatillas, por lo que avisó a la Policía.

A su llegada, los agentes averiguaron que la microcámara la llevaba sujeta con una pinza a los cordones y que, además, tenía una cámara de vídeo guardada en la bandolera.

Ambas cámaras fueron intervenidas por la Policía que, tras verificar las imágenes que había grabado, detuvo al hombre, abrió una investigación por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y ha trasladado el atestado a la autoridad judicial.