El varón marroquí de 41 años detenido por el asesinato de la joven de 28 años Sophia Löscher cuyo cuerpo fue localizado en Álava ha aceptado ser entregado a las autoridades judiciales de Alemania, que habían emitido una orden europea de detención contra él. La juez ha decretado contra él prision incondicional, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La Ertzaintza localizó el jueves por la tarde el cuerpo sin vida de la mujer en el término municipal alavés de Asparrena, un día después de que la Guardia Civil detuviera al sospechoso en Jaén. La joven había desaparecido el pasado 14 de junio cerca de Leipzig (Alemania).

Al pesar sobre el sospechoso una orden europea de detención desde que fue arrestado el martes, ha sido la Audiencia Nacional la que se ha ocupado del caso. En concreto, el detenido pasó ayer por la tarde a disposición de la juez Carmen Lamela.

La magistrado decidió dictar prisión incondicional para el sospechoso, a la espera de que se completen los trámites administrativos para su extradición, después de que el hombre aceptara ser entregado a Alemania y dado que en España no consta que tenga ningún tipo de arraigo.