El secretario general y portavoz del PSOE del Puerto de la Cruz, Marco González, responsabiliza al grupo de gobierno PP-CC, liderado por Lope Afonso, de la huelga parcial de funcionarios que comenzará el próximo martes. A juicio del líder socialista, este anuncio de paros "demuestra la incapacidad de un gobierno desbordado y sin planificación alguna".

"Los funcionarios han dicho basta a las constantes promesas incumplidas por parte del alcalde y amenazan con paros parciales. Estamos asistiendo a la quiebra del normal funcionamiento de una entidad que debería ser puntera en el servicio al ciudadano", lamenta González.

El portavoz socialista acusa al alcalde de "quedar bien con todo el mundo, pero sin resolver ni un solo asunto enquistado en nuestro ayuntamiento".

Este anuncio de huelga coincide, según González, "con la salida de numerosos funcionarios públicos de la administración portuense, simplemente porque ya no aguantan más lo que se vive de puertas para adentro en el ayuntamiento".

"Hace meses que ya los socialistas nos mostramos partidarios de que hubiera cambios en el organigrama municipal de este gobierno que no funciona como merece la ciudadanía portuense", recuerda González, quien insiste en que "se pidió una reestructuración del gobierno en áreas donde se venía haciendo aguas como Empleo o Patrimonio, más si cabe aún si tenemos en cuenta el escandaloso caso del Lago Martiánez".

"A esta situación se suma la novela negra que se está viviendo en el municipio con la gestión del complejo del Lago Martiánez o la pérdida de subvenciones en materia de urbanismo y de gestión ambiental que lastran los desafíos a los que se enfrenta el municipio", critica González.

"No solo perdemos recursos propios, sino que además al improvisar todas y cada una de las acciones las subvenciones estatales no llegan por falta de planificación como la última que se elevaba a cinco millones de euros", añadió González.

"En las últimas semanas -añade el líder del PSOE- se ha confirmado que el Ministerio de Hacienda ha retenido otros dos millones de euros declarándolos indisponibles para la gestión de los servicios municipales. Es una situación que no es nueva, pero los portuenses no nos tenemos que conformar con este nuevo fiasco de la gestión económica que no sólo no termina de resolver los problemas que arrastramos desde hace años sino que los eterniza".