El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSOE), se reunió esta semana con el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, para reiterarle que "las legítimas mejoras solicitadas durante años no pueden continuar siendo ignoradas y desatendidas, máxime cuando incluso han estado acompañadas por miles de firmas de vecinos que las consideran necesarias". Rodríguez recordó al responsable de la empresa insular la necesidad de mejorar al menos seis líneas.

El político socialista trasladó la necesidad de "aumentar la frecuencia los fines de semana de la línea 101; de incorporar a La Matanza en los trayectos de las 102 y 104 en algunos horarios funcionales, y de ampliar hasta La Matanza el trayecto de las 011, 012 y 054, que operan justo hasta El Sauzal, y en algún caso entran en La Matanza para dar la vuelta".

Estos cambios pretenden, según Rodríguez, que se dé "un trato igualitario a los matanceros; que se mejore la calidad de vida de los vecinos; que se faciliten los desplazamientos a estudiantes y trabajadores, y que se impulsen el comercio y el ocio, cuestiones que ahora se ven muy limitadas por la escasez de líneas y horarios".

El alcalde también recordó al gerente de Titsa que se ha demandado de forma conjunta la creación de una línea circular interior que dé servicio a las zonas altas y bajas de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. Además, insistió en su demanda de implantar la gratuidad de las guaguas para los estudiantes de Tenerife.