El candidato a la presidencia del PP Elio Cabanes ha asegurado que el próximo Congreso es "el momento para que el votante pueda de una vez modernizar y renovar" el partido y ha defendido que su objetivo es que "las bases se hagan notar" y se "sientan reconocidas".

En una rueda de prensa en la sede del PPCV para presentar su candidatura, Cabanes (Font de la Figuera, Valencia, 1975), ha destacado, entre sus propuestas, la limitación de mandato, la inversión de la pirámide del Congreso para crear el partido desde abajo, una oficina de garantías ética contra la corrupción, un afiliado un voto y la motivación de los concejales "para transmitir a los vecinos que han de votar al PP".

Ha sostenido que la España de ahora "no será la misma" que la de elecciones y que el PP debe estar "fuerte, motivado y con ganas de seguir adelante" para afrontar los próximos retos, entre los que ha citado, una inmigración "controlada y con garantías", una reforma del sistema judicial y la financiación autonómica.

"Con estas medidas, lograremos un PP fuerte, con fortaleza para sacar a España del atolladero en que el nos mete la izquierda cada vez que gobierna", ha asegurado, y ha insistido en que necesitan "la fuerza de las bases para que el partido pueda trabajar por una España mejor".

Cabanes, que es ingeniero técnico industrial y empresario del sector de Estaciones de servicio, ha asegurado que "no es solo político" porque también es entrenador de baloncesto y como concejal que está a pie de calle ha "vivido la desmotivación del votante del PP" y ha indicado que su candidatura lleva dos años trabajando en un proyecto "para regenerar el partido".

Casado y con dos hijos, ha apuntado que tanto los cargos orgánicos como electos "dejan de ejercer con la misma intensidad e ilusión" con los años, por lo que ve "conveniente" una limitación de mandato y que la "gente sea consciente de que cuando entra en política, luego debe volver a su trabajo".

A su entender, hoy en día en el PP "se empieza a construir el organigrama desde arriba", de la cúpula hacia abajo, pero para que "las bases se sientan reconocidas" deben construirlo ellas y primero deben ser congresos locales, luego provinciales, regionales y el nacional.

Ha abogado por "motivar a los cargos electos para que transmitan que sus vecinos han de votar al PP" y que tengan asistencia jurídica y estén arropados porque tiene la impresión de que "la cúpula del partido solo se acuerda que los concejales están ahí cada cuatro años".