El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, denunció ayer que el consistorio "ha dilapidado" más de 53 millones de euros provenientes de la venta de patrimonio público del suelo ya que ese dinero no ha sido destinado a política de vivienda como, según Martín, establece la ley.

El portavoz del PSOE en Santa Cruz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha criticado que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular tienen un "modelo fallido" de política de vivienda pública.

Martín ha destacado que el patrimonio público del suelo es una herramienta a disposición del Ayuntamiento que garantiza el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y ha criticado que, en plena burbuja inmobiliaria, el Ayuntamiento se haya deshecho de una gran parte de patrimonio público del suelo.

Ha añadido que los concejales de Hacienda de los últimos años en Santa Cruz desconocen hacia dónde fue dirigido el dinero derivado de la venta del patrimonio público del suelo porque esas parcelas nunca han sido inventariadas como tal y, por lo tanto, se ha descuidado la obligación legal de destinarlo a vivienda pública, dijo.

Martín ha indicado que su partido defiende que con el dinero derivado de las ventas de patrimonio público del suelo haya un proceso de compra de vivienda ya fabricada para ponerlo en alquiler "social" y que ello tenga una incidencia directa sobre los precios de alquiler.

Por otra parte, apuntó que el problema es la falta de desarrollo de políticas realizadas en el ayuntamiento durante los últimos 20 años, explicó Martín.

Tarife y la amnesia política

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, lamentó la amnesia política del PSOE, "que olvida que cogobernó esta ciudad y dirigió el área de Urbanismo durante 4 años hasta hace bien poco", añadiendo que "el que esconde su pasado es que se avergüenza de él". Tarife calificó como "una burla al sentido común de los santacruceros que los socialistas aparezcan de pronto para denunciar la gestión hasta el año 2011 y no sepan ni recuerden nada de su etapa de gobierno 2011-2015". Dijo que "como dice el dicho popular ''no hay peor ciego que el que no quiere ver'' pero Santa Cruz ve perfectamente y sabe que el PSOE ha gobernado el Urbanismo de la ciudad y, sobre todo, sabe cómo gobernaron".