El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), saca a exposición pública el proyecto de obras del nuevo hospital de la Santísima Trinidad de La Orotava, que cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones de euros e incluirá, como novedad, 20 plazas de estancia diurna, además de las 99 residenciales de las que ya disponía en el antiguo edificio.

Estará ubicada en una parcela cedida por el Ayuntamiento villero, en La Boruga, y forma parte del segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife 2016-2025, que promueve la Corporación insular.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para Tenerife (2017-2020), que se lleva a cabo con el Gobierno de Canarias, supone la creación de casi 1.500 plazas sociosanitarias en la Isla. Ese documento recoge la construcción de centros que sustituirán a otros ya existentes, como es el caso del nuevo hospital de la Santísima Trinidad, en La Orotava.

El nuevo hospital de la Santísima Trinidad costará 9 millones de euros

Tras la exposición pública de dicho proyecto, podrán presentarse alegaciones al mismo durante los 20 días hábiles siguientes a la misma. En el caso de que no se presente escrito alguno en su contra, se dará por aprobado definitivamente.

La redacción y ejecución de este proyecto corre a cargo de la empresa Vázquez de Parga Arquitectos, que ganó un concurso de ideas. Este centro sociosanitario, que ocupa una parcela de 27.000 metros cuadrados, dispondrá, entre otras dependencias, de 45 habitaciones dobles y 9 individuales, despachos, enfermería, aulas de formación, almacenes, archivos, espacios para terapias ocupacionales, vestuarios de personal, cocinas, economato, lavandería, aseos y tanatorio.