"La convocatoria de solo tres plazas para la Policía Local es manifiestamente insuficiente para un municipio de estas características". Así de contundente se mostró el portavoz del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Yapci Prieto, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de oposiciones.

El edil nacionalista recordó que su formación demanda, "desde hace muchos años", el incremento de efectivos policiales locales y argumentó que Guía de Isora debe tener 1,8 policías por cada mil habitantes, según la actual ley. "Si tenemos en cuenta que Guía de Isora tiene una población que ronda los 22.000 habitantes, nos corresponderían 37 o 38 efectivos". En esa línea, anuncia que "exigiremos que destinen los recursos económicos necesarios hasta cumplir con lo estipulado".

El edil nacionalista recordó que de los 23 policías locales actuales, tres están de baja médica, dos se dedican a tareas administrativas y "la mitad de los agentes no realizan servicios nocturnos" algo especialmente grave "ya que los escasos recursos personales hace que, casi a diario, sólo haya un policía de guardia para cubrir todo el municipio".

Coalición Canaria entiende que esta situación se registra en un periodo de incremento de robos en viviendas y establecimientos comerciales, "sin que encuentren una solución para esta situación".