El Ayuntamiento de La Matanza y la comunidad educativa del CEIP Acentejo han acordado, "tras casi cinco años de paciente espera", solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que "de una vez por todas intervenga en el CEIP y arregle el muro de contención que desde el 12 de diciembre de 2013 mantiene fuera de servicio una de las canchas".

"Desde un primer momento, y de forma insistente y sostenida en el tiempo, el Ayuntamiento de La Matanza ha solicitado a Educación que repare los daños, llevándose a cabo en este tiempo numerosas reuniones y visitas técnicas, hasta el punto de elaborarse el proyecto y otorgarse licencia de obras para ejecutar los trabajos. A pesar de ello, los trabajos no se inician y curso tras curso, desde 2013, el colegio se ven privado de un equipamiento clave", lamenta el gobierno local.

Tras el derrumbe, el área fue vallada, "pero la falta de reparaciones ha provocado un crecimiento desmesurado de la vegetación que agrava notablemente la seguridad al ocultar las zonas dañadas y acelerar el deterioro".

La comunidad educativa y el ayuntamiento han pedido una reunión urgente con la consejera de Educación, Soledad Monzón.