La Laguna
LA LAGUNA

En marcha la estabilización del talud del caserío de El Batán

La actuación está consistiendo en la limpieza de la superficie y la posterior instalación de una malla de alambre de acero galvanizado.
El Día, La Laguna
28/jun/18 6:35 AM
Edición impresa
En marcha la estabilización del talud del caserío de El Batán

Las obras de estabilización del talud del caserío de El Batán, situado en el Parque Rural de Anaga, se encuentran en marcha y dando pasos hacia su culminación. Así lo pudo constatar el concejal de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, que visitó recientemente la zona.

Las labores se iniciaron el pasado 4 de junio y se prevé que estén finalizadas en unas dos semanas aproximadamente. "Se trata de una actuación subvencionada debido a los daños en infraestructuras municipales previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia en la Comunidad de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015, al igual que la de la calle Volcán Pacayá, en Las Chumberas", según informaron desde el consistorio.

Concretamente, las obras están consistiendo en el saneamiento y limpieza manual del talud, para posteriormente estabilizar las zonas más críticas que afectan a la entrada del núcleo de El Batán, para lo que se ha instalado ya una malla de alambre romboidal de acero galvanizado.

En su visita, Pérez-Godiño fue testigo de la actuación tras consultar diferentes aspectos con los responsables de la acción. "Se trata de una obra que tenía carácter prioritario, que agradecen los vecinos de la zona y, sobre todo, los que cada fin de semana acuden al caserío a visitar a sus familiares, ya que supone una tranquilidad saber que el talud ha sido reforzado", manifestó.

LA LAGUNA