El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado que uno de los retos que se ha impuesto al frente del departamento es impulsar el mecenazgo, y se plantea introducir algunos cambios que faciliten las aportaciones a título personal a la financiación de proyectos científicos y tecnológicos.

Duque, que ha participado este viernes en la jornada ''Rescatadores de talento'' de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), ha asegurado que España, en comparación con los países de su entorno, destina a ciencia y conocimiento la mitad de lo que es habitual, ha informado la FPdGi.

Ha afirmado que, a pesar de que los cambios legislativos han sido importantes, es necesario dar "otro salto adelante" porque, cuanto más inversión se realiza, más riqueza se genera.

"No es que los países más ricos inviertan más en ciencia; es que los que en un principio más invirtieron en ciencia son ahora los más ricos", ha indicado Duque.

Duque ha asegurado quiere hacer "crecer el sistema para que quepan más científicos", y ha señalado que científicos que están en el extranjero no volverán si no hay recursos para crear laboratorios, por lo que ha abogado por incrementar los recursos.

El ministro ha puesto a la FPdGi como ejemplo de un "cambio de tendencia" en el interés de la sociedad por el conocimiento.