El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, concederá una subvención de unos 700.000 euros al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo para ejecutar la ampliación de la Casa de los Mayores, gestionada por los hermanos de la Divina Providencia. Esta actuación permitirá disponer de 68 plazas residenciales y 20 de atención diurna, frente a las 32 residenciales con las que cuenta actualmente.

Esta decisión, que fue adoptada en el Consejo Rector del IASS, se enmarca en el Plan de Infraestructura Sociosanitarias del Marco Estratégico para el Desarrollo Insular, que se lleva a cabo con el Gobierno de Canarias y supone la creación de casi 1.500 plazas sociosanitarias en la Isla. En esta ocasión consiste en la creación de una nueva infraestructura anexa al centro, cuya construcción se llevará a cabo en una parcela municipal.

La ejecución de las obras de ampliación, que se harán efectivas gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas corporaciones, estará a cargo del Ayuntamiento. La financiación aprobada incluye la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de las obras y el coste estimado del equipamiento.

La Casa de los Mayores de La Matanza reabrió sus puertas en 2016.