Las fiestas en honor de San Benito Abad 2018 ya tienen a sus tres romeras. Se llaman Amanda Donis, Yashira Rivero y Josefa Herrero y son, respectivamente, las candidatas que se alzaron con el primer premio en las categorías de la romera mayor, infantil y de la tercera. No obstante, en estos actos, que se celebraron el viernes y el sábado en el teatro Leal, y como ocurre siempre, todas las aspirantes fueron un poco las ganadoras.

En la gala adulta, que tuvo lugar en la noche del viernes, la corte de honor elegida fue la siguiente: la primera dama es Haridian Corrales, vestida de mujer de Tenerife; la segunda, María Soledad Hernández; la tercera, Laura Rivero, con vestimenta de mujer de Lanzarote, y la cuarta, María Tibisay Padrón, que lucía un traje de mujer de El Hierro.

Por su parte, las damas infantiles son Aynara Afonso, Iria Nerea Mesa, Ciara Canino y Zaira Rivero, y las de la tercera edad son Elena González, Alejandrina del Pino, María Candelaria Tremps y María del Carmen Méndez.

Todas ellas fueron presentadas en un acto que tuvo lugar días atrás junto a la ermita de San Benito. En total hubo 52 aspirantes entre las tres categorías: 21 para romera mayor, 16 para la disciplina infantil y 15 en la tercera edad. En aquella cita, el alcalde, José Alberto Díaz, agradeció a cada una de las aspirantesdatas su disposición a participar en las fiestas y por querer representar a su municipio. Esta felicitación la hizo extensiva a sus familias, así como a las diferentes entidades, asociaciones y barrios patrocinadores.

Finalmente, las romeras y sus damas fueron decididas en dos galas que tuvieron lugar el viernes y el sábado, presentadas por Gilberto Isande y Puchi Méndez. En ambos casos, como es habitual, fueron espectáculos que pivotaron en torno al tipismo y costumbrismo del terruño, y en los que, por encima de cualquier otra cosa, disfrutaron las participantes y el público.