Sí se Puede (SSP) exige al gobierno de Buenavista del Norte (PSOE-CC) "medidas urgentes para garantizar la limpieza de las zonas de baño del municipio". La organización reclama el cumplimiento de una moción ecosocialista aprobada por unanimidad en mayo de 2017 para evitar el descontrol y la dispersión de residuos.

Aquella moción contemplaba la adopción de medidas urgentes de cara a este verano que eviten el descontrol y dispersión de los residuos y la elaboración de un estudio con el objetivo de diseñar un plan de actuación que permita solventar este problema.

La iniciativa ecosocialista se basaba en la urgencia en la gestión de los residuos en los entornos de las zonas de baño durante las vacaciones, debido a la persistencia de contenedores repletos, papeleras en las que no cabe nada más, bolsas de basura abandonadas a sus pies y papeles y plásticos a su alrededor que acaban en el mar en su mayoría.

Para Sí se Puede, "no basta con colocar más papeleras"

"Dado que el gobierno de PSOE-CC no ha adoptado medidas para el cumplimiento de la moción", la organización presentó un documento esta semana ante el ayuntamiento para exigirle la adopción de un paquete de medidas integral y le señala que "en el aparcamiento de la Playa de Las Mujeres se ha agravado el problema con la colocación de papeleras inadecuadas, que, en lugar de mitigarlo, ha provocado un punto de dispersión de residuos donde antes no se solía depositar basura, ya que se empleaba para ello un contenedor cercano".

La formación ecosocialista señala que "no es suficiente la colocación de papeleras si no se ejecuta un plan integral de gestión de los residuos, sobre todo en los días de mayor afluencia; esta cuestión se hizo evidente el pasado fin de semana, cuando apenas está comenzando el verano".