Las tradiciones tomaron ayer el municipio de El Sauzal, con motivo de las Fiestas de San Pedro. La jornada comenzó con la VI Feria del Burro, el Concurso de Arrastre de Ganado y la IX Muestra de Productos Locales, continuó con lucha canaria y se cerró con dos peculiares y espectaculares manifestaciones festivas: La Bajada del Arco y La Cucaña.

El programa de las fiestas de San Pedro se cerró ayer con la procesión tras un fin de semana dedicado a las tradiciones. Hubo carrera de sortijas y gran fiesta canaria del sábado, mientras que el domingo se inició exposición de los mejores productos locales, en el aparcamiento junto al Museo de la Lucha Canaria.

En la misma zona se celebró la original Feria del Burro y el Concurso de Arrastre de Ganado, donde se rindió un homenaje póstumo a Pedro Molina, quien fuera el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife.

Tras la eucaristía, la procesión y la bendición del ganado en la iglesia de San Pedro, hubo tiempo para la lucha del garrote y otros deportes y juegos tradicionales. Luego llegaron la lucha canaria y el festival de variedades, hasta que la plaza de la torre de la iglesia se llenó para disfrutar de dos desafíos: La Bajada del Arco y La Cucaña.