El mundo del marketing digital se ha convertido en el gran aliado de muchos profesionales de diferentes sectores. Uno de estos grupos de profesionales que se han beneficiado, y se pueden beneficiar mucho más todavía, son los abogados, que han visto en internet un gran recurso para dar a conocer sus servicios y conseguir un alcance mucho mayor para llegar a todas esas personas a las que antes tenían que llegar con recursos tradicionales que en muchas ocasiones no les resultaban nada efectivos.

Portales como topabogados.com se han convertido en auténticos aliados de los abogados, que pueden inscribir sus despachos para las personas que usen estos directorios puedan encontrarles y puedan conocer los servicios que están ofreciendo de una forma cómoda y rápida. Profesionales del sector como multiportalesabogados.com se han especializado en ofrecer a los abogados, especializados en diferentes áreas, soluciones para que las personas los puedan encontrar a través de internet. Vamos a echarle un vistazo a todas las posibilidades que el marketing digital ofrece para los abogados y qué ventajas pueden tener para ellos comenzar a utilizar diferentes herramientas de marketing digital.

Posicionamiento en Google

El posicionamiento en buscadores o SEO es una de las herramientas más poderosas que podemos encontrar en internet. Tenemos que tener en cuenta que Google sigue siendo el gran generador de tráfico en internet, esto quiere decir que la mayor parte de las personas siguen pasando por Google para realizar sus búsquedas y por lo tanto es de vital importancia para cualquier abogado tener un buen posicionamiento en el buscador.

Lo ideal para los abogados es que se posicionen de forma local, la mayoría de las personas realizan búsquedas específicas sobre un área en concreto del mundo jurídico, como por ejemplo abogado civil o abogado penalista, y combinan estas búsquedas con una ubicación en concreto, que podría ser un barrio de una gran ciudad o el nombre de una ciudad más pequeña o un pueblo.

Redes sociales, todavía queda mucho por hacer

Las redes sociales son también un excelente canal para que los abogados muestren soluciones a los problemas de la gente. Se pueden utilizar para dar difusión de casos resueltos y con esto conseguir autoridad y cierta notoriedad. Para ello son muchos los abogados que utilizan Facebook o redes sociales con un carácter más profesional como Linkedin, que permiten difundir mensajes, con vídeos e imágenes para reforzar los comentarios que se puedan hacer sobre el caso en concreto.

Email marketing, una potente herramienta

El marketing a través de email también es otro de los grandes aliados para el abogado, dar información a través de correo electrónico es una fantástica forma de mantener a clientes actualizados sobre nuevos casos, para que de esta forma puedan saber que el abogado que les proporcionó éxitos sigue en activo, y que en caso de que lo necesiten podría recomendarse a otras personas para que les ayude también a resolver sus casos. El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de estar en contacto con potenciales clientes.