Tenerife Norte
EL SAUZAL

La Justicia obliga a debatir una moción retirada

El Día, El Sauzal
3/jul/18 6:30 AM
Edición impresa

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife por un recurso interpuesto por Unid@s Se Puede El Sauzal (Uspes) exige al Consistorio de El Sauzal llevar a debate plenario el Registro de Titularidad Compartida.

"En el recurso presentado -señala la edil Sonia Beltrán de Guevara- denunciábamos la censura del alcalde, Mariano Pérez (CC), para impedir debatir en pleno una moción de enorme trascendencia para la mujer rural, amparándose en la idea de que excedía las competencias municipales".

Beltrán subraya que "esta negativa constituía claramente una vulneración del derecho de participar en los asuntos públicos y a ejercer nuestro cargo con plenas garantías".

Uspes manifiesta su satisfacción por "el avance que representa a la hora de exigir al gobierno municipal asumir las demandas de la oposición, ya que el juez dictamina que las acciones propuestas en la moción no exceden del ámbito competencial municipal, pues se trata de proporcionar material didáctico a las personas usuarias, organizar charlas didácticas sobre el régimen jurídico de explotación compartida y sobre la existencia de su registro y la inclusión de partidas con este fin en el presupuesto local".

Uspes cree que "la sentencia supone un avance en materia de igualdad, en este caso en el ámbito rural, al entender que la ley establece mandatos transversales que no pueden limitar gobiernos municipales".

EL SAUZAL