Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer
EL TANQUE

Sanidad reabre el consultorio local tras casi 8 meses de reformas

El Día, El Tanque
3/jul/18 6:30 AM
Edición impresa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la recuperación de la actividad asistencial en el consultorio local de El Tanque, tras concluir las obras de mejora en el edificio, que se han ejecutado durante casi ocho meses.

El edificio del Consultorio Local de El Tanque fue construido hace unos 20 años y, desde hace varios, se detectó un importante deterioro en las cubiertas y superficies verticales debido a fallos en el aislamiento de la cubierta a causa de la alta humedad en la zona, por lo que hace una década se ejecutaron obras de mejora general coincidiendo con otras de ampliación en las que se construyeron dos nuevas consultas para la Unidad de Pediatría.

Posteriormente, los técnicos del Servicio de Infraestructuras del Servicio Canario de la Salud determinaron la necesidad de llevar a cabo mejoras ante la deficiente respuesta del edificio a las condiciones climatológicas en la zona y advirtiendo, además, de la necesidad de ejecutar un estricto mantenimiento periódico en cubiertas y fachadas.

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma correspondientes al año 2017 se incluyó una partida económica para acometer las obras de este edificio, que supusieron una inversión de 155.000 euros.

Dichas actuaciones, que se iniciaron el pasado mes de noviembre, consistieron en la reparación de toda la cubierta y fachadas con sustitución de los elementos de cierre dañados, así como la pintura interior de las dependencias.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife decidió trasladar la atención sanitaria temporalmente a otros centros de la zona, en Garachico e Icod, durante los meses de obras.

EL TANQUE