Tal vez, en algún momento has oído hablar de ASNEF, o mejor dicho, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito que viene siendo una lista en la que aparecen reflejados los nombres de todas aquellas personas que, por el motivo que sea, no han realizado algún tipo de impago y de aparecer en dicha lista es muy probable que la mayoría de los bancos se nieguen a concederte un crédito o incluso a facilitarte una tarjeta bancaria. Pero no todo iba a ser malo, no desesperes, ya que existen determinadas compañías que no te darán la espalda y se ofrecerán a darte préstamos con asnef.

No hay nada de que avergonzarse, ya que aparecer en la lista de morosos no es algo que sea muy difícil que ocurra y esto no sucede solo a aquellos que tienen grandes deudas, sino que por haber tenido pequeños impagos también puedes aparecer en esta lista tan popular y por todos conocida. Tal vez, ni siquiera seas conocedor de que estás en ella, ya que, como decíamos antes, no hace falta que seas insolvente, sino que igual tan solo has tenido un problema con tu compañía telefónica, cosa bastante normal, y te han metido en ella sin tú saberlo. Pero no te preocupes, porque puedes ver a través de Internet si apareces o no solicitando una consulta a través de la página web de ASNEF, así sales de dudas y tomas las medidas necesarias para que te saquen de la dichosa lista cuanto antes.

Y es que si no se paga esta deuda es posible que uno esté en esta lista cerca de nada más y nada menos que seis años. Pero como hay que positivizar, la parte buena de todo esto es que han aparecido en el mercado compañías que, sabiendo lo fácil que es ser considerado un moroso, no tienen esto en cuenta y conceden ayudas a personas que están en el ASNEF. Y esto es de agradecer, ya que ir a tu banco de confianza de toda la vida, donde tienes a buen recaudo tu dinero, y que te digan que no te ayudan, porque por órdenes estrictas está prohibido otorgar ayudas a quienes formen parte de esta lista, debe dar bastante rabia y, sobre todo, cuando lo más probable es que estés en ella por no haber pagado un simple recibo de teléfono. Pues bien, ya no estás atado de pies y manos, simplemente recurriendo a la opción de estas compañías podrás obtener un crédito rápido: en menos de 24h y, bajo las condiciones que estas entidades financieras te indiquen, dispondrás de tu dinero sin ningún problema. Y, además, tienes a tu disposición muchos comparadores (un ejemplo es Credy24) que te ayudarán a escoger el crédito más adecuado para ti y a las mejores condiciones.

Si has descubierto tras leer este artículo que formas parte de la lista ASNEF, ya sabes que tiene solución y si en un futuro te encuentras en la situación de no querer realizar un pago a una compañía, ya que consideras que no se están comportando como es debido, ya sabes que una de las consecuencias puede ser acabar en esta lista, así que ¡Cuidado!