Guardias civiles de Icod detuvieron el sábado pasado a un varón de 54 años, vecino de La Orotava, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación el mismo día.

Los agentes fueron activados por que un hombre de unos 50 años, acento canario y 1,70 metros de altura, entró al mediodía a una farmacia de San Juan de la Rambla con un arma blanca y amenazó a una empleada. Así logró que otra trabajadora le abriera la caja registradora, se llevó unos 900 euros y se marchó del lugar en una moto. Los detalles del atraco se conocieron gracias a las cámaras de vídeo del comercio y la declaración de las testigos. Guardias de Icod y La Orotava colaboraron en el caso y se percataron de que un hombre con las mismas características fue arrestado anteriormente por asaltar farmacias. Además, fue visto esa misma mañana por La Orotava con una motocicleta igual a la descrita por los testigos del robo en San Juan de la Rambla.

Entonces vigilaron el domicilio del sospechoso en La Orotava hasta que llegó vestido con la misma ropa usada en el atraco de la referida farmacia. Durante la investigación se supo que el puesto de Tacoronte recibió ese mismo día una alerta que informaba que en una peluquería de dicho municipio norteño se cometió otro robo con violencia e intimidación por un hombre de las mismas características que el que actuó en San Juan de la Rambla.

Ante los indicios recabados por los agentes del cuerpo de seguridad, el individuo fue detenido como presunto autor de los mencionados atracos.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de los dos Juzgados de Instrucción de Guardia competentes en cada uno de los delitos de los que se le acusa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la autoridad judicial competente en el Juzgado de La Orotava decretó el ingreso en prisión del presunto atracador.