El Ayuntamiento de La Laguna ha decretado el cierre cautelar y provisional de la playa del Castillo, en Bajamar, al detectarse parámetros superiores a los establecidos de enterococos en la última inspección rutinaria realizada por la Dirección Provincial de Salud.

Tras esta recogida de muestras, la Concejalía de Playas y Piscinas ha tomado la decisión de balizar la playa y calificar sus aguas como no aptas para el baño de forma provisional, informa en un comunicado el Ayuntamiento de La Laguna.

El consistorio ha subrayado el carácter preventivo de la medida, al tiempo que ha descartado la presencia de vertidos u otros elementos contaminantes que hayan originado esta situación.

La concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que los períodos de calmas marinas como el actual obligan a ser prudente con los plazos de gestión de este tipo de contratiempos, si bien ha recordado que las analíticas realizadas durante el resto del año han dado unos resultados “excelentes” de la calidad de las aguas de esta zona de baño.

La edil se ha mostrado optimista con que la playa pueda ser reabierta al uso en cuanto así lo autorice el contraanálisis que ya ha sido encargado.

La detección de enterococos en la playa del Castillo podría estar relacionada con los actos festivos celebrados en las inmediaciones el pasado fin de semana, entre ellos un paseo romero y verbena, y las posteriores labores de limpieza de la zona, al terminar en la playa el agua de baldeo utilizada, añade el Ayuntamiento.