Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

Foro para impulsar la implicación de los mayores en la sociedad

Coromoto Yanes inauguró ayer los Diálogos de Participación Ciudadana, que además abordaron la participación y el empleo.
El Día, S/C de Tenerife
6/jul/18 6:28 AM
Edición impresa
Foro para impulsar la implicación de los mayores en la sociedad

La consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, inauguró ayer los Diálogos de Participación Ciudadana DIP 2018, una iniciativa del Área de Participación y Atención Ciudadana para promover el interés por los asuntos públicos en sectores claves de la sociedad. Forma parte del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana (2015-2020) y supone la creación de espacios para compartir, conocer, reflexionar y dialogar sobre experiencias prácticas sectoriales desarrolladas desde las metodologías participativas.

En esta tercera edición de los DIP, que se celebró ayer en el Hotel Escuela de Santa Cruz y el próximo día 11 de julio, el Cabildo escogió a los profesionales que trabajen con personas mayores DIP "Participación y mayores" y en materia de empleo DIP "Participación y empleo". Son 79 personas inscritas entre personal técnico y político de administraciones públicas, entidades ciudadanas que trabajan con mayores y representantes de asociaciones de mayores de la Isla. Coromoto Yanes indicó en su intervención que el objetivo de esta actividad es fomentar el debate sobre ambos temas, mayores y empleo, analizar cuestiones desde el punto de vista de la participación social y ciudadana. Tenemos que implicar a las diferentes entidades en la toma de decisiones de las políticas públicas "y por eso las hemos convocado, para que las aportaciones sean más enriquecedoras". De igual modo, señaló que en años anteriores "hemos conseguido frutos importantes, pues dedicar unos días para venir aquí y debatir sobre cómo mejorar la sociedad es un valor añadido".