Sucesos
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer
EEUU

El jugador de la NBA Tyler Honeycutt muere en Los Ángeles tras un tiroteo con la Policía

Madrid, Europa Press
7/jul/18 19:49 PM
eldia.es
Tyler Honeycutt./BCKHIMKI.RU/MEDIA/FOTO

El jugador estadounidense del Khimki Tyler Honeycutt murió este sábado en Los Ángeles tras haber mantenido un tiroteo con la policía en su domicilio, ubicado en el barrio de Sherman Oaks después de permanecer varias horas atrincherado en su casa tras el suceso.

"El alero Tyler Honeycutt, que jugó para BC Khimki de 2014 a 2016 y de 2017 a 2018, murió trágicamente en Los Ángeles en la madrugada del sábado 7 de julio. El agente del jugador, el Sr. Aaron Mintz, confirmó la muerte de Honeycutt", informó el Khimki a través de un comunicado.

El club ruso expresó sus "más profundas condolencias a la familia y amigos de Tyler". "Recordaremos a Honeycutt como uno de los jugadores más brillantes en la historia de BC Khimki y uno de los mejores machacadores de Europa. Descansa en paz, Tyler", añade la entidad, sobre la pérdida del jugador de 27 años.

El trágico suceso fue recogido por la policía de Los Ángeles en sus redes sociales. "Los SWAT (unidad de élite) accedieron a la residencia y localizaron a un hombre sin vida. Ningún oficial resultó herido", explicó, señalando que la policía respondió a disparos del interior de la vivienda.

Las primeras pesquisas de la policía apuntan a que el jugador del Khimki se habría disparado provocándose la muerte. "Aparentemente el sospechoso no recibió el impacto de ninguna bala de los agentes, presentando heridas de gravedad por dispararse a sí mismo", relataron en su última actualización.

Honeycutt creció como jugador en la Universidad de UCLA y debutó en la NBA de la mano de los Sacramento Kings. El americano fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2011, pero su falta de continuidad en la NBA le llevó a dar el salto al 'Viejo Continente' para recalar en la liga israelí y en Rusia, con el Khimki.

Con los rusos ha jugado en dos etapas y entre medias lo hizo con el Anadolu Efes de Turquía. Esta pasada temporada disputó un total de 17 partidos en la Euroliga promediando 21 minutos, 9,2 puntos, 5,4 rebotes, casi dos asistencias y un robo por encuentro.

EEUU