El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, que lleva más de 20 años desarrollando una política educativa ejemplar, firmó ayer un nuevo convenio de colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y con los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Acentejo y Atalaya con el que se compromete a aportar una ayuda de 6 euros por alumno y año para colaborar en la compra de material educativo. Además, el consistorio aportará 16.000 euros adicionales para ayudar al IES en la renovación de sus libros de texto, que en este municipio se prestan gratis a todos los alumnos de primaria y secundaria.

El alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), destacó ayer que se cumplen 20 años de una iniciativa que fue pionera en España: la compra de libros de texto para prestarlos, de forma gratuita, a todos los estudiantes. El consistorio comenzó por primaria y, a partir de 2010, adquirió también los libros para todo el alumnado de secundaria.

Rodríguez valoró que esta iniciativa permite garantizar la igualdad de oportunidades y contribuye, además, a concienciar a los alumnos de la necesidad del cuidado de lo público, pues los libros pasan de alumno a alumno durante varios cursos.

Respecto a la nueva ayuda anual de 6 euros por cada uno de los más de 800 alumnos de La Matanza, el alcalde señaló que "servirá para resolver de una manera más inmediata las necesidades de los estudiantes".