Vecinos del ámbito de los 67 dúplex de Cuesta Piedra reclamaron ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz una mejora integral de la carretera desde el ámbito del antiguo solar de Vitabana, a la altura de la calle Isólita Santoveña, hasta la curva que dibuja la carretera justamente antes del límite municipal que separa la capital con La Laguna. Se trata de unos 300 metros de vía en los que en algunas partes existen huecos, bastantes baches y zonas resquebrajadas.

En este caso, los residentes en los dúplex criticaron el actual estado en el que se encuentra el pavimento de la Subida Cuesta Piedra, una vía "que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza no ya solo para nosotros, los vecinos, sino para los miles de usuarios que utilizan la calle como conexión entre municipios".

Apuntaron que el consistorio "se ha limitado a rebachear la carretera durante años sin solucionar un problema que algunas ocasiones se había convertido en un asunto de seguridad", dijo una de las residentes en referencia a un tremendo hueco, ya tapado hoy en día, que había junto a la urbanización y que supuso el accidente sin consecuencias de un motorista hace algo más de un año.

Eso sí, valoraron las obras de saneamiento y pluviales realizadas durante los últimos años en confluencias de la carretera con las calles Cañada y Arico por parte de la Administración, aunque "es lamentable que mientras se están ejecutando repavimentaciones en otros barrios, algo con lo que estamos todos de acuerdo -quiso matizar otra de las vecinas-, todavía estamos esperando por el arreglo general de la Subida Cuesta Piedra".

La misma interviniente quiso recordar que "el problema de la carretera se abordó en un pleno celebrado en 2011 y hasta el momento, siete años después, todavía no vemos nada concreto, sino de vez en cuando empichando sobre lo que ya hay. Esto parece un auténtico campo de minas y la verdad es que ya estamos cansadas", dijo. A la pregunta de que si ya lo han demandado oficialmente, los vecinos implicados apuntaron que el problema se ha expuesto "verbalmente" a varios concejales desde hace años desconociendo si la asociación de vecinos lo ha puesto en conocimiento de manera oficial. "Lo único que sabemos es que no está arreglado y seguimos sufriendo el problema", añadieron.