Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Tacoronte detuvieron durante la madrugada de ayer a dos individuos como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como por atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron concretamente en una estación de servicio de la mencionada localidad norteña.

Los dos individuos ahora arrestados se hallaban en dicho establecimiento y los funcionarios del Instituto Armado se dirigieron a ellos para solicitar que se identificaran.

Los mencionados ciudadanos se negaron a ello, por lo que los agentes del cuerpo de seguridad debieron insistir para que les mostraran sus respectivos documentos nacionales de identidad (DNI).

Sin embargo, las personas mencionadas continuaron con su actitud.

Y, poco después, uno de los individuos llegó a agredir físicamente a uno de los guardias civiles.

Debido al altercado, los agentes del cuerpo de seguridad tuvieron que solicitar apoyo a compañeros de los puestos de La Victoria de Acentejo o Santa Cruz de Tenerife, que se hallan a una considerable distancia.

El motivo de esta última decisión es que supuestamente, a las horas en que ocurrió el suceso no había policías locales en Tacoronte.

Los acusados fueron trasladados hasta los calabozos y está previsto que en breve pasen a disposición de la autoridad judicial competente.