La Audiencia Provincial acoge la próxima semana el juicio a Y.C.A., acusado de los delitos de robo con violencia, otro con fuerza y de detención ilegal, por los que la Fiscalía solicita un total de quince años de cárcel y la devolución de 140.000 euros sustraídos, entre otros objetos. Los hechos se remontan a agosto del año pasado, cuando el procesado, junto con otras tres personas no identificadas, entraron a las dos y media de la madrugada en un centro comercial de Costa del Silencio, en Arona.

Los autores golpearon e inmovilizaron al vigilante, al que le amarraron los pies con una brida y las manos con una cinta, a la vez que le impedían la visión total bajándole la gorra y subiéndole la braga del cuello. A continuación, lo trasladaron a un pasillo del edificio, donde lo encerraron en un cuarto y le sustrayeron 60 euros y un móvil.

El vigilante permaneció en esta situación hasta las 5:45 horas de la mañana, momento en el que fue liberado tras ser descubierto por el personal de limpieza.

El único procesado por ahora tiene antecedentes penales por hechos similares

El acusado y sus acompañantes se dirigieron a un local y, con un objeto contundente, forzaron la puerta de entrada y rompieron los candados. Una vez en el interior, desanclaron una caja fuerte, tasada en 1.500 euros, que contenía 140.000 euros que se llevaron en una carretilla. Luego, un ladrón se acercó al vigilante y le dijo que, o se estaba quieto o lo rajaba, mientras le ponía un objeto punzante en un costado y le exigía la entrega de las llaves del garaje.

Y.C.A. posee antecedentes penales ya que dos años antes fue condenado en sentencia firme por robo con fuerza a la pena de un año y medio de prisión y también en otra ocasión por robo con intimidación, según ha trascendido.