El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy al de la Generalitat, Quim Torra, a las puertas del Palacio de la Moncloa, en la que constituye la primera reunión para normalizar las relaciones, muy deterioradas en los últimos tiempos, aunque hoy no se espera que lleguen a acuerdos concretos.

Sánchez ha esperado a Torra en la escalinata de acceso al edificio del Consejo de Ministros del complejo de La Moncloa y, tras descender del vehículo en el que se ha desplazado hasta allí, ambos han estrechado sus manos y han posado sonrientes para los informadores gráficos, delante de las banderas de España y Cataluña.

Mientras posaban Sánchez y Torra, quien lucía el lazo amarillo en su chaqueta en defensa de los dirigentes independentistas encarcelados, han mantenido una conversación distendida antes de acceder al edifico.

Se trata del primer encuentro formal entre ambos, que se ha iniciado a las 11.37 horas, aunque el pasado 22 de junio tuvieron ocasión de conocerse en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, en Tarragona.

Hacía más de dos años que no se reunían un presidente catalán con el del Gobierno, ya que el último encuentro oficial se celebró en abril de 2016 entre Carles Puigdemont y Mariano Rajoy.