El deporte es salud, y además algo completamente necesario. Para estar en buena forma no solo vale con cuidar la alimentación, también hay que realizar algún tipo de actividad deportiva o ejercicio con el que nuestros músculos sigan activos e incluso ganen en fuerza, aguante y forma.

Para muchos, la opción de ir al gimnasio o de salir a la calle a correr o montar en bici es algo impensable. Los horarios y el ajetreo de la vida diaria dan poco margen para realizar este tipo de actividades, no obstante, siempre hay una solución que puede aprovecharse: practicar el ejercicio en casa.

Hay muchos tipos de máquinas que permiten ejercitarse en una vivienda, aunque aquí vamos a pararnos a hablar de aquellas destinadas a hacer cardio en el hogar. Si te estás planteando poder ejercitarte sin tener que salir fuera, echa un vistazo a todo lo que te vamos a contar a continuación. Te damos tipos y webs en las que mirar para informarte de todo lo necesario antes de comprar.

Las máquinas para hacer cardio en el hogar

Cinta de correr

No existe nada más clásico y tradicional que la cinta de correr a la hora de hacer un poco de cardio sin moverte de casa. En lugar de salir ahí fuera y tener que sufrir unas temperaturas o condiciones meteorológicas que en ocasiones pueden ser toda una molestia, tan solo tienes que encenderla y empezar a correr, asegurándote de ajustar siempre la velocidad para no sufrir algún accidente poco deseado.

A la hora de buscar, nuestro consejo es que mires cintas de correr en cintascorrer.net. Este portal reúne los mejores modelos y, además, ofrece todo tipo de comparativas, muestra precios de las mejores tiendas y detalla todas las características necesarias. Posee la guía de compra definitiva para que te hagas con aquello que se ajuste a tus necesidades y para que pagues el precio más ajustado posible.

Elíptica

Un híbrido entre bicicleta y cinta de correr que nos obliga a dar pasos en el sitio y a realizar una fuerza variable en función del nivel de resistencia que indiquemos. Las elípticas son un componente esencial de cualquier gimnasio, y otro de esos fichajes que puedes llevarte a casa para seguir “castigándote” sin salir del hogar.

En internet puedes encontrar una miríada de diferentes modelos, con funciones de lo más variado y precios que oscilan entre niveles muy distintos. Por eso mismo, es recomendable que, a la hora de buscar una máquina eliptica para casa, eches un vistazo en bicicletaeliptica.org. En esta web se reúnen las más modernas y punteras, como también las más básicas y económicas. Con posibilidad de tramitar la compra, añaden grandes pinceladas de información y detalle junto con análisis para conocer cada producto al dedillo.

Máquina de remo

El remo, además de poner a prueba nuestra resistencia, es muy útil para mejorar la fuerza en parte del tronco superior, incluidos los brazos. Este mecanismo obliga al usuario a tirar de un manillar conectado a un sistema de poleas que ofrece una mayor o menor resistencia en función de lo indicado por quien va a hacer el ejercicio. Las sesiones largas con esta máquina suelen dar buenos resultados a largo plazo.

Dado que estamos hablando de lugares en los que encontrar maquinaria para hacer cardio en casa, lo mejor en este apartado es mirar tu próxima maquina de remo en maquinasderemo.com, ya que además de reunir modelos, también dan los detalles necesarios para ayudar con la compra, incluso reseñas que pueden servir como orientación para terminar de decidirse.

Bicicleta de spinning

No hay nada como coger una bicicleta y salir a conocer nuevos territorios mientras realizas una buena sesión de ejercicio, el problema es que el tiempo no siempre acompaña. Para los que adoran dar pedaladas y quieren tonificar su cuerpo y sus piernas haciendo cardio sin salir de casa, las bicicletas estáticas o de spinning son una opción más que recomendada. Funcionan igual que las tradicionales, pero no requieren desplazamiento y, además, pueden regularse y programarse al gusto.

En este caso, la mejor opción antes de comprar es mirar una bicicleta spinning en cicloindoor.bicicletaestatica.info. Dan desde reseñas hasta comparativas, precios y funciones para que el comprador sepa bien qué elegir antes de dar por finalizada la compra.

Cualquiera de estas máquinas te va a servir para seguir ejercitándote sin tener que apuntarte a gimnasios ni nada por el estilo. Puedes practicar deporte en casa y, de hecho, combinar estos aparatos de cardio con rutinas simples que aprovechen tu propio peso y terminar de ejercitarte por completo, como si hubieras ido a cualquier gimnasio a hacer un circuito.