Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) han procedido a la detención de tres personas, así como a la investigación de otras dos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un domicilio.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, en la que relataba de que una o varias personas habían forzado una de las ventanas de una vivienda unifamiliar ubicada en la parte alta de La Orotava, accediendo a la misma y sustrayendo 10.000 euros y diversas joyas.

Tras las gestiones realizadas por el Área de Investigación se pudieron localizar y recuperar las joyas sustraídas en diferentes puntos del norte de la isla que fueron entregadas a su legítimo propietario.

Con los indicios obtenidos se logró identificar a cuatro varones y una mujer, todos vecinos del municipio, como las personas relacionadas con el robo que se estaba investigando, procediendo a la detención/investigación de todos ellos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.